Morelia, Michoacán

Morena no hará alianza “de facto” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección extraordinaria de Irimbo, tendrá su propia candidata a presidenta municipal, informó el dirigente estatal del partido oficial, Juan Pablo Celis.

“Vamos a competir por el triunfo”, aseveró.

Anteriormente, el dirigente del PRD, Octavio Ocampo, había anunciado que “las izquierdas” irían en alianza, después informaría que oficialmente no sería asi, pues su partido tiene en sus estatutos el impedimento de aliarse con Morena, pero que la alianza sería de trabajo, no oficial, lo cual desmintió Celis.

Morena irá únicamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la elección, de manera que el Partido del Trabajo (PT) contenderá por su cuenta. El dirigente no quiso dar el nombre de quien será su candidata, pero adelantó que se trata de una candidata de unidad. Es decir, elegida de antemano por los dos partidos.

El PRD ha adelantado que su candidata será la misma que en la elección del 2 de junio, Azucena Ruiz, quien sufrió violencia política en razón de género, razón por la que se invalidaron los resultados de la elección y se mandató repetirla.