Ciudad de México

“Alianzas imperdonables que hacen historia”, sentenció Lydia Cacho ante la actitud de Morena con el senador Miguel Ángel Yunes padre, que tomó protesta como suplente de su hijo para votar la reforma al Poder Judicial.

Entre denostaciones y señalamientos por traidor fue recibido el exgobernador de Veracruz en el senado, pues aunque no se ha pronunciado, se dice que votará en afinidad con Morena y sus aliados.

Por esta razón, la senadora panista Lilly Téllez le arrojó 30 monedas de un peso, como un gesto bíblico en representación de las monedas que le dieron a Judas Iscariote por traicionar a Jesús.

La periodista Lydia Cacho recordó que Yunes tenía una relación de amistad-complicidad con el pederasta Jean Succar Kuri y su socio Kamel Nacif, por lo que criticó la actitud que han asumido los legisladores de Morena, quienes precisamente argumentan que quieren acabar con la impunidad con su reforma.

Precisamente su posible pasado de corrupción es lo que se ha especulado que ha motivado a los Yunes a cambiar de bando, pues según los dirigentes del PRI y el PAN, también legisladores, Alejandro Moreno y Marko Cortés, han recibido constantemente presión y amenazas de parte del partido oficial.

Marko Cortés ya advirtió que si vota a favor, será expulsado del PAN.

Como dato curioso, Miguel Angel Yunes apareció a un lado de Félix Salgado Macedonio, el morenista que ha sido acusado varias veces de violación.