Morelia, Michoacán
Cuestionado sobre la recomendación, generada desde el gobierno del estado, de aplicar la prohibición para la venta, y la venta y consumo de alcohol durante los festejos patrios, Yankel Benítez, secretario del ayuntamiento de Morelia, aclaró en la capital michoacana únicamente se tendrán restricciones pero no Ley Seca.
Indicó que alrededor de 70 negocios con venta de alcohol, como tiendas de abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores; sucursales de farmacias de cadena; tiendas de conveniencia, y misceláneas, ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro, no podrán operar los días 15 y 16 de septiembre.
Por su parte, comercios de este tipo en otras zonas de la ciudad, y establecimientos con venta y consumo de alcohol, como restaurantes y bares, en cualquier sitio del municipio, podrán laborar en condiciones de normalidad.
Yankel Ramírez expresó que esta determinación se asume por la importancia que tienen las fiestas patrias para la economía y el turismo, y porque en años anteriores ha dado buenos resultados en materia de seguridad.