Morelia, Michoacán

Morelia se encuentra sin riesgo inminente de inundaciones y encharcamientos severos, ante el pronóstico de lluvias continuas a partir de la tarde y noche de este viernes y durante todo el fin de semana.

Así lo señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos municipal, Francisco Xavier Lara Medina, en entrevista vía telefónica.

Detalló que actualmente ríos y drenes dentro de la zona urbana de Morelia exhiben un nivel de 35% de su capacidad de almacenamiento y los cárcamos de bombeo funcionan en condiciones de normalidad.

Además, personal de los servicios de emergencia locales se desplegarán para hacer recorridos de supervisión y atender de manera oportuna eventuales afectaciones, especialmente en las áreas que son históricamente vulnerables a inundaciones y encharcamientos.

Lara Medina agregó que permanecerá la dependencia atenta a las redes sociales para intervenir en caso de reportes ciudadanos de alguna incidencia.

Recordó que las lluvias generadas entre el jueves y la madrugada de este viernes dejaron algunas afectaciones, entre las que destacó encharcamientos en la salida Quiroga y en las inmediaciones de Las Américas, sobre la avenida Camelinas.

Asimismo, la caída de una rama en la avenida Solidaridad, que orilló a suspender temporalmente la circulación vial en el área, y un árbol derribado en la avenida Margarita Maza de Juárez sobre un automóvil, incidentes que generaron daños calificados como no graves.