Morelia, Michoacán

El tesorero municipal de Morelia, Héctor Gómez Trujillo, afirmó que en la administración local 2021 a 2024 no se han tenido procedimientos administrativos de ejecución, por adeudos por el impuesto predial.

En entrevista colectiva, Gómez Trujillo explicó que los procedimientos administrativos de ejecución, cuya finalidad es promover el embargo de inmuebles para llevar a cabo la recuperación de impagos del impuesto predial.

En lo que va de la gestión local, se han emitido más de 200 mil notificaciones para buscar la regularización de contribuyentes en mora, de los que 90 mil corresponden al último año.

Héctor Gómez detalló que en la mayor parte de los casos se ha logrado una respuesta favorable a estas notificaciones, con el pago de los adeudos y la celebración de acuerdos para la regularización en parcialidades.

Con esto, reiteró el tesorero municipal, se ha privilegiado la negociación para la recuperación de adeudos por el impuesto predial, para reducir el impacto sobre el patrimonio de los contribuyentes que presentan algún grado de mora.