Morelia, Michoacán

El director de Residuos Sólidos, Edgar Eduardo Cabrera Guevara señaló que en Morelia no se ha establecido un plan específico para el retiro, recolección y manejo de la basura generada por las campañas político electorales.

Detalló que los trabajadores de limpia en el municipio llevan a cabo de manera cotidiana la extracción de los materiales de desecho localizados en vías y espacios públicos de la ciudad, sin distinción de su origen o procedencia.

En estas condiciones, descartó que se tenga una estimación de la cantidad de basura que habrá de dejar en Morelia la realización del proceso electoral 2023 a 2024.

Cabrera Guevara agregó que los materiales de desecho concentrados en espacios privados y aquellos que corresponden a propaganda político electoral deben ser retirados por los particulares a cargo de los espacios y los partidos políticos emisores.

Sin embargo, no descartó que en caso necesario sea el municipio quien asuma la labor de limpieza de la ciudad una vez transcurrida la jornada comicial.