Morelia, Michoacán

El director de la clínica municipal de salud José Pilar Ruiz Neri, José Murguía Magaña, dió a conocer que en Morelia no se han reportado casos sospechosos o confirmados de sarampión, este año.

Indicó que los datos recabados por la clínica Josè Pilar Ruiz Neri muestran que no hay registro de pacientes con síntomas o diagnóstico de sarampión.

Murguía Magaña precisó que el sarampión es una enfermedad recurrente entre los niños, pero en el brote observado en México, desde el año pasado, se han identificado casos entre adultos sin un esquema de vacunación completo o con exposición al virus.

Llamó a la población menor de 49 años a, en caso necesario, solicitar la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis.

La clínica municipal de salud buscará incrementar la disponibilidad de vacunas, para aumentar la población que tiene un esquema completo de vacunación.

José Murguía mencionó que los signos de la posible presencia de sarampión son, fundamentalmente, la aparición de manchas o granitos, fiebre alta mayor de 39 grados centígrados y debilidad.

El más reciente corte de casos de sarampión en Michoacán asciende a 19 casos, con una defunción, para la que no se identificó el municipio.