El encargado de la política interna del Estado michoacano afirmó que aún no se tiene identificado un grupo delictivo que esté operando en la capital michoacana.
Redacción / La Voz de Michoacán
Con información de Christian Hernández
Morelia, Michoacán. El secretario de Gobierno de Michoacán, Raúl Zepeda Villaseñor, afirmó este lunes que “últimamente Morelia se ha convertido en un foco de alarma”, tras hechos violentos como el ocurrido la noche del pasado viernes en la colonia Torreón Nuevo, donde fueron detenidos tres integrantes de un grupo delictivo.
En declaraciones a los medios de comunicación durante el inicio del nuevo ciclo escolar 2025-2026, el encargado de la política interna del Estado michoacano también sostuvo que aún no se tiene identificado un grupo delictivo en Morelia y el tema de la seguridad en la capital michoacana compete al gobierno municipal encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, en coordinación con el estatal.
Indicó que se trabajará en coordinación con el municipio para ver cómo se pueden reforzar las acciones de seguridad y se analizarán los hechos particulares ocurridos en Torreón Nuevo.
Zepeda Villaseñor destacó que Morelia es una ciudad que va creciendo, “no somos omisos en el tema de seguridad, pero son acontecimientos que están sucediendo, tenemos que afrontarlos y descubrir las raíces para poder atender el tema de seguridad en la capital michoacana”.
Recalcó que todas las corporaciones están coordinadas: Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil, Policía Morelia, y siempre se está revisando la estrategia de seguridad, que “es una estrategia viva que en cada reunión se modifica, se han acuerdos nuevos”.
“Los grupos de la delincuencia también se van moviendo, van cambiando de estrategias y eso nos obliga como gobierno a replantear siempre las estrategias”.
LOS HECHOS EN TORREÓN NUEVO
El pasado viernes, las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía de Morelia, aseguraron a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado a la comisión de homicidios en la capital michoacana.
Al arribar al punto, los agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego; tras repeler, se logró el aseguramiento de tres hombres presuntamente implicados en estas acciones ilícitas. En los hechos no resultaron agentes policiales lesionados.
Durante el operativo se aseguraron dos armas cortas, un arma larga y una lona con mensajes alusivos a la apología del delito. Todo lo incautado y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias correspondientes.