Para el lunes 12 y martes 13 de enero la segunda tormenta invernal mantendrá un ambiente de frío a gélido con vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.-La Coordinación Nacional de Protección Civil informa que autoridades de los tres órdenes de gobierno mantienen el monitoreo permanente y acciones coordinadas para la salvaguarda de la población en las regiones con efectos por el paso del frente frío número 27, el evento de Norte y el tránsito de la segunda tormenta invernal.

Elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Ejército coordinan acciones con las autoridades locales en los estados de Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco, por caída de árboles, postes, encharcamientos viales y un río desbordado en San Andrés Tuxtla, Veracruz durante las lluvias del sábado y madrugada de este domingo.

MICHOACÁN

Pese a que el estado de Michoacán no se encuentra entre las entidades del norte con alerta de frío y lluvias torrenciales, sí se pronostica chubascos y lluvias moderadas como la que ocurrió la madrugada de este domingo.

En Morelia, la capital, se amaneció con una mínima de 6 grados y se alcanzará una máxima de 19 después de las 15:00 horas. Para la madrugada de el lunes se espera una mínima de entre 5 y 2 grados para Morelia, de acuerdo con portales meteorológicos.

Este domingo se espera cielo nublado hasta las 10:00 horas, después un cielo soleado hasta las 15:00 horas para después presentar nubosidad hasta el atardecer, en la capital michoacana.

Estos son los pronósticos para el amanecer de mañana:
Maravatío 1°C
Tuxpan 1°C
Morelia 2°C
C. Hidalgo 2°C
Pátzcuaro 5°C
Zitácuaro 7°C
Uruapan 11°C

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, así como el evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el istmo y golfo de Tehuantepec.

Ante estas condiciones se exhorta a la población a reforzar las medidas de autoprotección manteniendo la calma, evitando desplazamientos innecesarios y permanecer en lugares seguros durante la tormenta.