“Una de las colonias más afectadas fue la Agustín Arriaga Rivera, en la que el agua llegó a una altura de 60 a 70 centímetros dentro de las viviendas y negocios”.
Morelia Mich.- Con el desfogue de la presa el Cointzio, varias colonias amanecieron inundadas este fin de semana a causa de que los ríos y drenes de la capital se encontraban a su máxima capacidad, lo que provocaría que se desbordaran causando inundaciones y afectaciones en casas y negocios.
Una de las colonias más afectadas a causa de este desfogue fue la Agustín Arriaga Rivera, la cual se encuentra a un costado del dren Arroyo de Tierra el cual se desbordó por la gran cantidad de agua que obtuvo afectando las calles, viviendas y negocios aledaños.
“Ahorita vamos a checar la tiendita por que en la casa también está inaccesible el paso, y realmente nos ha afectado a muchas personas tanto en casas como en negocios al igual que a nosotros, las pérdidas son muy grandes, lamentablemente no hicieron mucho caso las autoridades, no sé si recuerda que dos o tres semana antes no llovió por cinco días, en esos días podían haber sacado el agua de la presa y no ahora que tenemos la lluvia encima”.
Otra de las colonias que se vieron afectadas por Ejidal Tres Puentes, ya que a pesar de que las calles no se han visto muy encharcadas, a los habitantes de la zona el agua se les empezó a meter por las tuberías, como coladeras y baños, así también de las banquetas que salía bastante agua que ingresaba a sus domicilios.
“Esta es la cuarta vez que nos vemos afectados, tanto yo como los vecinos y no solamente de las coladeras y de las calles como puedes observar, si no también del interior, ya que como son casas que ya tienen mucho tiempo, tienen como detalles con la antigüedad, entonces ahorita donde tengo la sala, se me está metiendo agua del piso, aquí donde tengo el local, me está saliendo agua por la banqueta”.
Otras de las colonias que se viendo poco afectadas por el desfogue de la prensa, fueron Prados Verdes, Jacarandas, Manantiales, donde solamente se han visto encharcadas a causa de que el agua se salía de las coladeras.