Con rodada rosa se promueve la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Morelia, Michoacán.- En el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó a cabo la Rodada Rosa para promover la importancia de la prevención y detección de esta enfermedad y alentar hábitos saludables.
La actividad contó con la participación de funcionarios de salud, líderes estatales y ciudadanos, quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y recorrieron importantes avenidas hasta llegar al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
En este lugar, se realizó un acto conmemorativo donde se enfatizó en la necesidad de la autoexploración mensual y las mastografías anuales como métodos clave para la detección temprana del cáncer de mama.
Durante el evento, Grisel Tello Pimentel, presidenta del DIF estatal, y Lázaro Cortés Rangel, secretario de Salud de Michoacán, resaltaron cómo la colaboración institucional es fundamental en la lucha contra el cáncer de mama.
Subrayaron la importancia de la prevención, la autoexploración y el acceso a tratamientos gratuitos y apoyos económicos que brinda el Gobierno de Michoacán.
El objetivo principal de estas iniciativas es aumentar la conciencia sobre la necesidad de que las mujeres se sometan a exámenes de detección precoz, destacando que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo y desmitificando la creencia de que la mastografía es perjudicial o dolorosa.