Morelia, Michoacán

Morelia se prepara para afrontar la seguridad pública durante el período vacacional del verano, aseveró el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi.

En entrevista realizada este lunes, González Cussi explicó que no se desarrollará un operativo especifico para este período vacacional del verano, sino que se reorganizarán las actividades de la Policía de Morelia.

Expresó que se suspenderán las intervenciones en escuelas para vigilar el tráfico vehicular, por el asueto en las clases, y se tendrá participación en cursos de verano y eventos en tenencias y comunidades.

Entre las actividades a promover, destacó la promoción de la cultura vial y los binomios caninos, sobre todo entre niños y adolescentes. También se buscará llevar a cabo capacitación en tránsito y vialidad para padres de familia de escuelas que precisan de apoyo durante los horarios de entrada y salida.

Esto, debido a que la demanda de elementos policiales para coadyuvar en los horarios de entrada y salida de los centros educativos excede la capacidad de la corporación.

Respecto de la liberación de cajones para el aparcamiento de automotores, Alejandro González indicó que se reservará esta medida para los eventos y festivales, más que por las vacaciones veraniegas.