Morelia, Michoacán
Un total de cuatro conciertos han recibido negativa para su realización en Morelia, debido a que los artistas o agrupaciones musicales que los encabezarían cuentan con melodías que hacen apología del delito.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que los conciertos cuyas solicitudes no fueron autorizadas, se pensaban efectuar en el Pabellón Don Vasco y en las tenencias de Santa María, Morelos y Santiago Undameo.
Afirmó que estas negativas fueron emitidas entre los meses de abril y agosto, tras la implementación de la prohibición de presentaciones de intérpretes, que mediante sus canciones hacen apología del delito. Esta prohibición se extiende a eventos públicos y privados, sin que se lleven a cabo excepciones.
Benítez Silva señaló que la capital michoacana optó por una prohibición, y no algún mecanismo de restricción, para evitar que la petición del público de algún tema no permitido derivase en incidente violentos, además de controles antes y durante el concierto, que abarcan monitoreo de todo el evento y cada canción.