Morelia, Michoacán, 21 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el uso de documentos falsos relacionados con la fabricación de artefactos pirotécnicos.
El Ministerio Público de la FGR, a través de su Fiscalía Federal en Michoacán, inició una carpeta de investigación contra una persona por su presunta responsabilidad en el delito de uso de documento falso.
Según la indagatoria, el representante legal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, contra una persona que solicitó la revalidación de un permiso para el transporte, compra, almacenamiento y venta de artefactos pirotécnicos.
Al verificar el documento, personal militar descubrió que dicho permiso no fue expedido por la Dirección General de Registro de Armas de Fuego y Explosivos, Sección Explosivos, Subdirección de Artificios Pirotécnicos.
La Fiscalía Federal en Michoacán continúa integrando la investigación para obtener los datos de prueba necesarios contra los responsables del delito.