Monterrey vence al América en la ida de cuartos de final de la Liga MX, imponiendo condiciones en el Gigante de Acero.
Los Rayados de Monterrey lograron maniatar al conjunto del América y lograron tomar ventaja de 2-0 que parece corta por lo sucedido en el ‘Gigante de Acero’ en el juego de Ida de Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX.
Monterrey en el trámite del partido se adueñó de la pelota y explotó los costados del terreno de juego para hacer daño, generaron peligros, impusieron condiciones, pero se quedaron cortos al solo marcar en dos ocasiones.
Por su parte, América fue muy precavido, sin arriesgar, ni ceder espacios, además de que su ataque fue frío, chato y sin claridad.
Prueba de ello fueron los solo tres disparos al marco de Rayados durante todo el partido Los Rayados iniciaron encendidos y apenas al minuto 2’ generaron peligro que parecía el primer gol de la noche, pero Luis Ángel Malagón en gran salvada logró desviar a tiempo un cabezazo de Germán Berterame en lance en el que el portero azulcrema presentó una molestia, pero sin consecuencias.
Canales anota en tiempo de reposición
En la recta final del primero tiempo al 45+3’ por fin Sergio Canales logró abrir el marcador con un potente disparo de pierna izquierda desde fuera del área con el que venció al guardameta Luis Ángel Malagón en gran asistencia de Jesús ‘Tecatito’ Corona.
Lichnovsky comete autogol
En la segunda parte, Monterrey siguió manteniendo la posesión del esférico y mantuvo el peligro en la portería de Malagón ante un América frío, sin atacar y sin capacidad de reacción.
Ante la insistencia, finalmente Fidel Ambriz al 70’ conectó el esférico con un buen cabezazo que logró mandar el esférico al segundo poste que Lichnovsky desvió a su propio marco tras un centro cobrado por Sergio Canales para la ventaja de 2-0.
Un minuto antes Gerardo Arteaga disparó directo a puerta, pero Jonathan Dos Santos, con una fuerte barrida, evitó el que parecía gol de la Pandilla.
Después Monterrey generó algunos otros peligros, pero sin contundencia ante un América sin capacidad de reacción, salvó en los últimos minutos que generó a la ofensiva.
La más clara la tuvo Erick Sánchez que frente a portería de sus rivales falló su remate y acortar distancias.
América jugará en su casa en el segundo episodio este sábado 29 de noviembre a partir de las 17:00 horas sobre la cancha de Ciudad de los Deportes de CDMX en encuentro en el que tendrá que conseguir ganar por una diferencia de goles para instalarse en la semifinal.
