Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como un montaje el presunto surgimiento de un grupo armado denominado “Ejército Purépecha de Libertad Mexicana”, el cual se presumió a través de redes sociales.

El mandatario estatal comentó que este es el tercer video que se difunde por medios electrónicos durante lo que va del año, en los que se anuncia el surgimiento de presuntos grupos de civiles armados en territorio michoacano.

“Es un montaje, a todas luces”.

Agregó, esta sería una campaña o montaje de los grupos de la delincuencia organizada para afirmar el surgimiento de un grupo nuevo.

Ramírez Bedolla recalcó que posiblemente se podría tratar de una célula conformada por alguno de los grupos delincuenciales que presuntamente armaron a los grupos de autodefensas. Recalcó, las autodefensas surgidas en la década anterior tenían el propósito de combatir a un grupo rival.

Asimismo, destacó que la semana anterior hubo reuniones como más de 40 comunidades originarias con autogobierno para dialogar sobre las necesidades principales de infraestructura, seguridad, educación, y no hay indicios del surgimiento de este grupo.

Cabe señalar que en el video circulado en redes sociales se presume que el presunto grupo busca hacer frente a las células que cobran cuotas e ir contra alcaldes que supuestamente estarían vinculados con el crimen organizado.