Ambas partes de la información discrepan.
Un grupo de monos rhesus, que se sabía que estaban infectados, eran transportados por un camión en el condado de Jasper, el cual se volcó en un accidente. Todos los animales fueron sacrificados ahí mismo, sin embargo, según la policía al menos uno escapó, pero podrían ser más.
Estos animales eran usados para experimentos y venían de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, Luisiana; las autoridades ya comunicaron que eran peligrosos ya que estaban infectados con hepatitis C y el covid 19.
“Los monos pesan aproximadamente 18 kilogramos, son agresivos con los humanos y requieren equipo de protección personal para su manipulación”, comunicó la policía.
También te podría interesar: Dron submarino con armas nuclear es ensayado con éxito, anuncia Putin
Sin embargo, la universidad niegan lo dicho por la policía e informó que los monos pertenecían al Centro Nacional de Investigación Biomédica y eran transportados a otras organizaciones de investigación.
“Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos”, aclararon.
Además, están colaborando activamente con las autoridades para encontrar al mono y asegurar que ningún accidente suceda y empeore la situación.
De momento no se sabe cuál de las dos partes tiene razón.
Fuente: Milenio