El presidente municipal de Yurécuaro, Moisés Navarro Arellano, presentó su primer informe de la actual administración, donde destacó la continuidad de su trabajo previo y los logros alcanzados en coordinación con el gobierno estatal. Resaltó la gestión de obras de gran impacto y la llegada de recursos para impulsar el desarrollo del municipio.
Anunció que este lunes iniciará el registro para acceder a una de las 448 viviendas del programa Viviendas para el Bienestar, cuya construcción presenta avances significativos. Desde 2021, dijo, se invirtieron cerca de 150 millones de pesos en obras, se adquirió la única ambulancia de cuidados intensivos de la región y se impulsó la capacitación gratuita en conjunto con el ICATMI.
El edil informó que otorgaron becas a casi 50 universitarios mediante un convenio con UNIVA La Piedad y que más de 25 mil personas recibieron apoyos alimentarios a través del DIF. Además, 18 pacientes obtuvieron operaciones de cataratas, lo que generó un ahorro total de 630 mil pesos. También anunció un nuevo pozo para lograr cobertura total de agua en el municipio.
En el evento participaron la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladys Butanda Macías, y la presidenta del Poder Legislativo, Giulianna Bugarini, quienes reconocieron su compromiso con Yurécuaro.
Navarro Arellano cerró su informe con un agradecimiento a los gobiernos estatal y federal, afirmó que el municipio demuestra que con honestidad, amor y compromiso, lo bueno se queda.