Zitácuaro, Michoacán
La Fiscalía de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Moisés C., al acreditar su responsabilidad en el delito de feminicidio, perpetrado en agravio de su vecina Katia Berenice A., en el municipio de Contepec.
Durante el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía Regional de Zitácuaro logró establecer que, el 17 de abril de 2022, la víctima se encontraba sola en su domicilio ubicado en el Ejido de Bravo, situación que el ahora sentenciado aprovechó para ingresar a la casa y dirigirse a la habitación en la que se encontraba; ahí comenzó a golpearla ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo, para enseguida colocarle un cinturón en el cuello y asfixiarla.
Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Zitácuaro integró la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo los actos que permitió la detención de Moisés C., misma que fue realizada en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento lo encontró culpable y lo sentenció a 37 años y seis meses de prisión, así como a un pago por concepto de reparación del daño.