Este acto se ha interpretado como una forma de protesta creativa ante la frustración por la cancelación del evento “Ellas aman a los cabrones”,
Redacción / La Voz de Michoacán
León, Guanajuato: La cancelación del evento de El Temach, titulado “Ellas aman a los cabrones”, en el Teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, el pasado fin de semana, ha desatado una serie de protestas por parte de sus fanáticos, quienes decidieron protestar haciendo ejercicio. Esto ha generado revuelo en las redes sociales.
Entre las acciones más destacadas se encuentra un video viral donde un grupo de jóvenes realiza ejercicios de flexiones o lagartijas, frente a lo que parece ser un hotel de León, como forma de manifestación ante la cancelación del esperado evento de El Temach.
Este acto se ha interpretado como una forma de protesta creativa ante la frustración por la cancelación del evento “Ellas aman a los cabrones”, que estaba programado para llevarse a cabo el pasado 7 de julio de 2024, en el Teatro Manuel Doblado.
La cancelación del evento, que habría reunido a numerosos seguidores del influencer, fue sorpresiva. Según el medio de información El Sol de León, las razones supuestamente serían reveladas en un comunicado del Instituto Cultural de León (ICL) y el Gobierno Municipal de León, donde se especifica que el evento “trastocaba los Derechos Humanos”.
Este supuesto comunicado de la cancelación también se viralizó en redes sociales, en el que se especifica que, quienes habían adquirido las entradas para el evento, podían solicitar el reembolso el día de hoy, 8 de julio. Sin embargo, esta decisión no solo dejó a los fanáticos decepcionados, sino que también desencadenó una polémica entre internautas.
Ante el interés en el video de los fanáticos realizando ejercicios de 'lagartijs' como protesta, El Temach hizo un comunicado, pidiendo a sus seguidores mantener la calma y evitar acciones que pudieran ser interpretadas como confrontaciones.
Así se manifestaron los fans de El Temach en León, Guanajuato tras la cancelación del evento pic.twitter.com/ZaGmASzZJ1
— Historiador de ocasión (@christianrg01) July 8, 2024