Morelia, Michoacán
La jornada electoral se ha desarrollada tranquila y con una importante participación, sólo con incidentes menores, para el candidato a senador en segunda fórmula, Raúl Morón Orozco.
“Hay algunos incidentes menores en Jacona que yo sepa nada más y lo que pasó en Cuitzeo pero en general creo que el asunto está tranquilo”, declaró en entrevista al momento de acudir a emitir su voto.
“Lo que pasó en Cuitzeo” fue que asesinaron a balazos al candidato a síndico de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Israel Delgado Vega y aunque el profesor reconoció que “algo puede pasar ahí en Cuitzeo”, también dijo que él ha visitado el municipio y le ha parecido que todo está tranquilo:
“Yo estuve por todo el estado y no tuve ningún incidente. Estuve ahí en Cuitzeo y yo veía tranquilo. Yo creo que algo puede pasar ahí en Cuitzeo por ese lamentable incidente, pero en genreal creo que no, en general hay una partcipación copiosa y qué bueno que así sea”, expresó el candidato.
Mientras tanto, en Jacona, personas encapuchadas sustrajeron algunas urnas, antes de que iniciara la votación.
De algún modo, el candidato a senador minimizó también las denuncias del candidato a presidente municipal del PRI, René Valencia, acerca de el supuesto hallazgo de una bodega con despensas del candidato Alfonso Martínez. “Son cosas que pasan, ahí no tengo mayor comentario”, dijo Morón.
Calificó de tendenciosas las declaraciones que hizo el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, acerca de una supuesta injerencia del crimen organizado en la elección para favorecer al partido en el poder y dijo que “son cosas de ellos” (de la oposición) si deciden judicializar el proceso y que también son cosas de ellos afirmar que el Gobierno del Estado ha favorecido al candidato a alcalde de Morelia, Carlos Torres Piña.
“Ya son declaraciones de ellos, ya es por la propia dinámica y la perspectiva de este proceso, pero estamos tranquilos, hicimos lo que teníamos que hacer”, expresó Morón.