Por Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2024.- Mal aspecto y con olor a residuos sanitarios se presenta en el primer cuadro de la Ciudad, la Biblioteca Pública y Universitaria, que en su momento fuese parte de los templos jesuitas y que a la ciudadanía le es un poco incómodo pasar por este sitio.
«Muy mal la verdad, sobretodo en cuestión de higiene, muy sucio, creo que se horina mucha gente, defeca, son olores horribles desde muy temprano. Entonces creo yo que hace falta más vigilancia, especialmente creo que más la vigilancia en este sentido, porque es diario, es continuo ya que pasa mucha gente, mucho estudiante visita aquí, visita mucho turista y es triste, es muy feo que pasen y muy desagradable que tenga este aroma la biblioteca pública».
Diversos ciudadanos comentan que da mala imagen para los turistas, ya que al formar parte de la zona turística el que pasen por la entrada y les dé el aroma desagradable, se van con mala impresión de los morelianos.
«Tiene un olor penetrante, al paso del peatón es perceptible, bastante notorio, es un cuánto desagradable y es penoso, porque es un edificio de mucha tradición en Morelia y de un atractivo turístico muy importante… Muchos turistas vienen a admirar el edificio y se llevan una impresión de descuido y de suciedad».
Así mismo, piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para evitar que prosiga este mal.
«Que pongan medidas, un poco de vigilancia, supongo que por las noches se siente más el olor o una situación de sanidad; entonces que pusieran un poco más de vigilancia además de ver con Secretaria de Salud que se puede hacer para limpiar y con los que sean pertinente para preservar y no se dañe la cantera».