Morelia, Michoacán

Por inconformidad de la falta de congruencia de la dirigencia y de los senadores electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la presidenta de su comité municipal, Minerva Bautista, decidió dejar las filas de lo que queda del partido.

“Yo respeto las ideologías y posturas, pero no comparto el engaño a quienes nos dan su confianza.

Creo que la gente que votó por el PRD, votó por el proyecto de la alianza, por ser una fuerza opositora a un sistema que se está antojando autoritario, por la defensa de los avances democráticos, los órganos autónomos, la división de los poderes”, manifestó.

Dijo que no le sorprenden las acciones de Araceli Saucedo, quien ya se incorporó al grupo parlamentario de Morena en el Senado, pero que no las esperaba tan pronto.

“Desafortunadamente a mí no me sorprende la postura, me sorprende la rapidez con que se toma esta decisión y fue una de las razones por las que yo quería competir, porque de verdad que tenía muchas dudas sobre la lealtad y la claridad en la postura que se tenía”, expuso, recordando que ella aspiraba a esa candidatura.

La regidora pidió disculpas a nombre del PRD a todos los que votaron por Araceli Saucedo y señaló que incluso en Morena hay inconformidad con lo que sucede:

“Fue una respuesta muy contundente de la gente por el rechazo, incluso de gente de Morena, que descalifica esta postura. Creo que también aquellos que escucharon las descalificaciones que se hacían, hoy no ven con buenos ojos este acercamiento”.

Concedió que podría considerar integrarse a otro partido político, aunque no es su prioridad, pero que a Morena definitivamente no.

“En este momento estaré de manera independiente realizando desde el movimiento animalista y estoy completamente segura y convencida de que debo de seguir participando, más hoy con toda la situación que se vive en el país con estas reformas apresuradas que para mí representan un grave retroceso para la vida democrática de nuestro país y no creo que se ocupe un partido en particular para poder seguir realizando mi labor”, manifestó.

Minerva Bautista iba a repetir la encomienda como regidora dentro del Ayuntamiento de Morelia; sin embargo, al dejar el partido perderá este espacio.

Indicó que seguirá trabajando por la causa animalista y que su última intervención en el Cabildo será una propuesta para que el Centro de Atención Animal pase a ser un instituto y que seguirá trabajando por la vía ciudadana por la defensa de los animales.

Ante el cuestionamiento de si el presidente municipal reelecto, Alfonso Martínez, le había ofrecido un cargo, expuso que no ha tenido comunicación con él y que tampoco es una de sus prioridades pero que en caso de que se diera, lo aceptaría.