Morelia, Michoacán – SMN

Este lunes 29 de diciembre, se pronostica un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México, con probabilidad de caída de nieve/aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango; además en las cimas del Pico de Orizaba, Cofre de Perote, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico propiciará intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C en zonas serranas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que durante el día, se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Jalisco, y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h en el resto de la región.

La capital del estado amanece bajo sólo 6°C y se espera que llegue a una temperatura máxima de 24°C este lunes.

Además, a pesar de que amaneció con algo de nubosidad, se espera un cielo despejado hasta por lo menos las 2 pm, manteniéndose el cielo nublado hasta las 7 pm.

Habrá rachas de viento, las cuales comenzarán a partir de las 11 am.