Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que Michoacán está incluido en el plan de seguridad nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el cual busca fortalecer las acciones contra la delincuencia en sus primeros 100 días de gobierno.
En entrevista, Ramírez Bedolla señaló que el operativo federal planteado por Sheinbaum se enfoca en una estrategia de seguridad integral, coordinada y continua.
“Estamos en reuniones permanentes de evaluación, acción y despliegue. La doctora Claudia Sheinbaum y su equipo, encabezado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, están pendientes de la implementación de estas medidas, y nosotros formamos parte activa de su estrategia”, comentó el mandatario michoacano.
El gobernador destacó la importancia de la colaboración entre los estados y la federación, afirmando que Michoacán es un estado clave dentro de esta estrategia de seguridad nacional.
Hasta ahora, los esfuerzos se han centrado en incrementar la presencia de fuerzas de seguridad en diversas regiones, así como en el despliegue de operativos especializados para reducir los índices de violencia.