Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el estado cerró junio con 129 homicidios dolosos, situándose en el séptimo lugar a nivel nacional. Bedolla destacó que esta cifra representa una reducción en los homicidios, posicionando a junio como uno de los meses con menor índice de todo el 2024.

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, el mandatario estatal puntualizó que Guanajuato lideró la lista con 273 homicidios, seguido por el Estado de México con 196, Nuevo León con 176, Chihuahua con 167, Jalisco con 152 y Baja California con 135. Michoacán se ubicó en el séptimo lugar, seguido de Morelos con 109, Sonora con 106 y Guerrero con 97 homicidios.

“A pesar de que nos encontramos en el séptimo lugar en términos absolutos, por tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Michoacán está en la posición 12. Esto indica una reducción de entre el 5% y el 7% en comparación con el mes anterior”, afirmó Bedolla.

El gobernador adelantó que el próximo miércoles se llevará a cabo una conferencia de prensa en la que se presentarán datos precisos proporcionados por la Fiscalía General del Estado y el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Osegueda. “Seguimos cruzando datos y afinando nuestra estrategia, pero estos son los números de junio y es importante mantener la tendencia a la baja”, subrayó.