La coordinación efectiva con instituciones federales y estatales ha sido clave en la reducción de la violencia, señaló el mandatario estatal.
Morelia Michoacán; a 18 de noviembre de 2024.-En un importante logro para la administración del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, Michoacán ha experimentado una significativa disminución en su tasa de homicidios. Al pasar de estar empatado en primer lugar con Guanajuato, Michoacán ahora ocupa la posición número 13 con solo 50 casos registrados.
Este descenso es un claro indicador de que la estrategia de seguridad implementada por Ramírez Bedolla está funcionando. La coordinación efectiva con instituciones federales y estatales ha sido clave en la reducción de la violencia.
“Cuando asumí la gobernatura, Michoacán estaba en el primer lugar empatado con Guanajuato, claro, hay más delitos, este no es el único delito, hay fraudes, extorsiones, hay robo pero este es el delito las delicado porque es quitarle la vida a alguien y estamos en el lugar número trece, vamos avanzando en ese sentido “.
Este progreso es un paso importante hacia la consolidación de la paz y la seguridad en Michoacán. La continuidad de esfuerzos coordinados entre autoridades y la sociedad civil será fundamental para mantener esta tendencia positiva.
“50 son muchos homicidios si son muchos, pero tenemos que seguir trabajando, esforzándonos pero si tenemos una situación muy amplia con la frontera de Guanajuato, tenemos una frontera muy amplia con el occidente, con el bajío y tenemos a Colima, pero Colima tiene a un millón de habitantes, nosotros tenemos 5”.
La ciudadanía puede sentirse optimista al ver que las políticas de seguridad están dando resultados. La confianza en las instituciones y la participación activa de la comunidad son esenciales para sostener este avance y construir un futuro más seguro para Michoacán.