Morelia, Michoacán

Rescatistas independientes de animales que organizaron una feria de adopción, invitan a la población a acercarse a dichos eventos, para conocer a los animalitos y permitir que un gatito o un perrito entre a su corazón.

Un grupo de cuatro mujeres que son rescatistas independientes, realizan ferias de adopción de animales rescatados para brindarles un hogar responsable. La feria se hace dos veces al mes y tiene lugar en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced), así lo informó en entrevista Rosario Baltazar, una de las rescatistas que es bióloga y tiene más de 10 años rescatando animalitos.

La feria tiene seis meses realizándose, ha dado en adopción alrededor de 50 gatos y 25 perros. En ella se puede encontrar venta de productos, y con las ganancias que se generan se pagan los tratamientos de los animales rescatados. Se hace en un horario de 12:00 a 16:00 horas.

El grupo de rescatistas independientes se llama “Michitos Interestelares” y se ha convertido en un verdadero refugio para aquellos animales que han sufrido abandono o maltrato. Esta red se organiza de manera autónoma y lo único que piden a las autoridades son espacios para llevar a cabo estas ferias.

Lo que unió en un inicio a estas mujeres fue su amor por los animales y tener un trabajo en común, poco a poco se han sumado más rescatistas. “Nosotros no somos una asociación formal, somos un grupo de personas que cada quien trae sus rescates y se organiza de manera independiente”, declaró Rosario Baltazar.

Lo que más le importa a este grupo de rescatistas es que los animales encuentren hogares responsables, para ello los animales en adopción ya están desparasitados, vacunados y algunos esterilizados.

Los interesados deben estar dispuestos a asumir la responsabilidad que implica cuidar a un animal por más de diez años. “Nos aseguramos de que las personas que deseen adoptar tengan la conciencia de que esto no es solo un capricho momentáneo. Adoptar es un compromiso a largo plazo”, enfatizó la rescatista.

Los requisitos para adoptar son simples, lo primero y más importante: querer al animal. Solicitan una identificación y un comprobante de domicilio porque la entrega del animalito se realiza a domicilio y la firma de una carta responsiva.

“Necesitamos asegurarnos de que el lugar donde vivirá el animal sea adecuado, por eso pedimos ver las condiciones de la casa, que los animales vivan en condiciones óptimas y reciban el amor que merecen”, expresó Rosario Baltazar.