Michelle Renaud y su ex enfrentan desafíos legales sobre la custodia de su hijo.
Ciudad de México.-En abril, Michelle Renaud se trasladó a España con su hijo mayor, sumándose poco después Matías Novoa para el nacimiento de Milo, fruto de la relación entre la actriz mexicana y el actor chileno tras su encuentro en “La herencia”.
Residiendo en Europa, Renaud ha formado un nuevo núcleo familiar, pero la situación se ha complicado según revelaciones de la revista TVNotas. Josué Alvarado, padre del primer hijo de Renaud, está descontento con la situación actual.
“Ellos (Michelle y Josué) tienen la custodia y la guardia compartida. Nunca habían tenido ningún problema con las convivencias. Siempre que él o ella quería tenerlo o llevárselo de viaje, la otra persona no se oponía. Cuando ella decidió irse a España a dar a luz, Josué la apoyó y dejó que el niño se fuera por varios meses. Ahora la cosa es distinta”, compartió una amiga cercana a la actriz.
Alvarado ha solicitado en varias ocasiones que su hijo pase tiempo en México, pero Renaud no ha accedido. Durante las vacaciones de verano:
“Él le dijo que iba por el niño para traérselo, pero ella le respondió que no, porque acababa de ser madre (recibió a su bebé a finales de junio pasado). Que le iba a doler mucho no tener a su hijo mayor a su lado”, explicó la amiga de Renaud.
Te puede interesar: Matías Novoa feliz por nueva paternidad junto a Michelle Renaud
La situación se agravó cuando Novoa viajó a México por asuntos legales y Alvarado cuestionó por qué no podía traer al niño con él. “Una vez más, Mich no quiso. Le dijo que no, porque entonces sería muy fuerte no tenerlo a él también”, agregó la fuente.
“Lo que ella no se ha puesto a pensar es que Josué tiene derecho de ver y estar con su hijo. Porque no es que se haya ido a Monterrey o Estados Unidos. Es un viaje largo. Son más de 10 de horas de viaje. Y el niño extraña a su papá. Eso sí, se hablan y se hacen videollamadas, pero no es lo mismo”, continuó.
Ante esta situación, Alvarado está consultando abogados para determinar qué acciones legales puede tomar.
“Empezó a hablar con abogados para ver qué acción jurídica puede emprender para estar con su hijo. Como él dice: ‘Yo cumplo con todo y no lo veo’. No verlo le pega mucho, porque él ama a su hijo. Ya son casi 6 meses que no lo puede abrazar”, concluyó la fuente.
Michelle Renaud y Josué Alvarado se casaron en 2016 y se separaron en 2018 después de tener un hijo juntos. Posteriormente, Renaud expresó en redes sociales que había problemas de comunicación con su ex y sugirió que el niño sufría violencia con él. Aunque se mencionó que acudieron a instancias legales, finalmente llegaron a un acuerdo por el bien del menor durante la pandemia.