Morelia, Michoacán

Aunque considera que hubiera sido mejor que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), fuera en candidatura común con Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Daniela de los Santos asegura que votará por el candidato a la presidencia municipal de su partido, René Valencia.

“Mi voto lo va a tener René desde luego”, aseveró.

La diputada local va en busca de la reelección por el Distrito 17 de Morelia y asegura que en el PRI predomina la unidad. Esto a propósito de que se le cuestionó acerca de los dichos de su dirigente estatal, Guillermo Valencia, en contra de los priistas que se han sumado al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar, abanderado del PRD y el PAN.

“Lo ideal hubiera ir todos juntos, yo quería competir por los tres partidos. Respeto a mis compañeros que han decidido apoyar al alcalde, yo voy por lo mío que es el Distrito 17”, manifestó.

De hecho, fue enfática en que se enfocará en su propia campaña y no en hacer campaña conjunta con otros candidatos, aunque señaló que en ocasiones se encontrará con René Valencia en algunas actividades proselitistas, como es de esperarse.

No obstante, reconoció que cuando en el PRI las decisiones se toman desde arriba, como fue el caso de las alianzas, toda la militancia se ve afectada, pues no van con la fuera que quisieran.

También invitó a perredistas y panistas a sumarse a su proyecto y dijo que incluso militantes y simpatizantes de Morena le han manifestado su respaldo, pues tiene años trabajando por los derechos de los niños, que es el estandarte de su campaña.

“Es cierta esa diferencia (la que la separa de las preferencias hacia Morena), pero hay morenistas panistas y gente del PRD que creen en mi proyecto, porque tenemos una campaña con causa que es la niñez en la apuesta de la seguridad”, expresó.

De acuerdo con Daniela de los Santos, uno de sus puntos fuertes es su congruencia, pues toda su carrera política de 15 años se ha mantenido en el PRI.

Otra ventaja, agregó la candidata del PRI, es que una de las veces que Fausto Vallejo fue alcalde, ella fue síndica y en esa ocasión se llevaron programas para el campo y se hizo obra pública en varias colonias y tenencias que ahora pertenecen a su distrito, de modo que la gente la recuerda.

La diputada local dijo haber detectado que una de las demandas principales de las colonias es la seguridad, consideró que la estrategia nacional está equivocada, pero también que debe apostarse a la niñez y a una solución a largo plazo.