El fallecimiento de las dos personas tuvo lugar en una carretera que comunica justamente a estos dos departamentos, ubicados en el suroeste del país

Ciudad de México. El Gobierno de México se solidarizó con Guatemala por los decesos y las afectaciones causadas por dos sismos registrados el martes, que provocaron la muerte de dos hombres que se transportaban en un vehículo tras ser aplastados por una piedra gigante debido a un derrumbe.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad y extendió "sus más sentidas condolencias al pueblo y Gobierno de Guatemala, ante la lamentable pérdida de vidas humanas y las afectaciones causadas por los sismos registrados el día de ayer, en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez, Baja Verapaz y Chimaltenango".

El país centroamericano fue sacudido este martes por dos fuertes temblores, de magnitud 5.2 y 5.7, que dejaron daños materiales en algunas propiedades cercanas a los epicentros, según fuentes oficiales.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres detalló que los sismos tuvieron lugar entre las 15:00 y 16:00 horas locales (21:00 y 22:00 GMT), con varias réplicas menores.

Los epicentros de los mismos fueron en el sur del territorio guatemalteco, específicamente en el departamento (provincia) de Escuintla, a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala.

Los daños más fuertes por los movimientos del martes se encuentran precisamente en Escuintla y también en el departamento aledaño de Sacatepéquez.

El fallecimiento de las dos personas tuvo lugar en una carretera que comunica justamente a estos dos departamentos, ubicados en el suroeste del país.

El último terremoto de gran magnitud (7.5) en Guatemala tuvo lugar en febrero de 1976, con alrededor de 23 mil personas fallecidas, de acuerdo a cálculos oficiales.