Los Ángeles, Estados Unidos

En la segunda jornada de la Copa América, la selección mexicana perdió 1 – 0 ante su similar de Venezuela, en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pese a que el equipo de Jaime Lozano dominó gran parte del encuentro y tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador.

En el primer tiempo, la escuadra generó la dinámica del juego, pero no logró romper el cero y se fue al descanso con una igualada en blanco, sin embargo, en el segundo tiempo la situación se complicó.

Julián Quiñones provocó el penal en contra del Tricolor antes del minuto 60, pero, la paciencia se público se acabó cuando Orbelín Pineda falló el penal del empate en el minuto 87.

México aún tuvo oportunidades de rescatar un empate en el cierre del juego, pero falló en todas las ocasiones.

Ante esta derrota algunos internautas aseguraron que “nunca esperan nada” de la selección mexicana, pero que aun así los resultados siguen siendo “decepcionantes”.

En uno de los memes se lee: “Pinches mediocres, perder con Venezuela es para que se largue Jaime y toda la bola de burgueses. Vergüenza eterna perder con Venezuela”.

Luego del encuentro, el periodista Heriberto Murrieta calificó a México de “selección bipolar y perdedora”, mientras que su colega David Faitelson cuestionó el cambio generacional en esta selección.

“Hay cosas que uno no alcanza a entender en Jaime Lozano o en quien tomó la decisión de la famosa ‘renovación generacional’: ¿Por qué no vino Henry Martín? ¿Por qué no trajo al Chucky’ Lozano? ¿No eran alternativas interesantes en un juego como este?”, sentenció en su cuenta de X.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, empresario, argumentó:

“Mientras siga sin haber competencia en el fútbol mexicano (ascenso y descenso) y 8 extranjeros en la cancha va a seguir cayendo en picada. No es el Jimmy ni los jugadores. Es un sistema que no funciona”.