México negó haber rechazado el vuelo con migrantes encadenados de EU; las autoridades aseguran que recibieron dos mil deportados
Recientemente se difundió que México había rechazado la solicitud del gobierno de Donald Trump para que un avión militar de Estados Unidos (EU), destinado a migrantes deportados migrantes, aterrizara en su territorio.
Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado, refutó esta afirmación.
En una declaración en su perfil de X, Bruce contradijo los informes publicados por NBC News, calificándolos de falsos y argumentando que solo buscan desacreditar la “exitosa alianza con México ayudando a hacer nuestra región segura de nuevo”.
En realidad, cuatro vuelos operados por el llegaron a México el día anterior.
Además, Bruce informó sobre dos vuelos adicionales que se dirigieron a Guatemala, transportando exclusivamente a ciudadanos de ese país.
Bruce también destacó que el jueves, dos mil ‘aliens’ (término utilizado en EU para referirse a los migrantes) fueron deportados a México tanto por vía aérea como terrestre, subrayando que “se hicieron promesas y se mantienen las promesas”, en alusión a las promesas de campaña de Trump.