México sumó dos medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, destacando en jabalina y powerlifting.
Francia.-Este viernes, México llegó a 14 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, luego conquistar plata y bronce con Edgar Fuentes en el lanzamiento de jabalina y la experimentada Amalia Pérez, consiguió bronce en el powerlifting.
El sonorense, Édgar Fuentes en la prueba de para atletismo del lanzamiento de jabalina F54 que se celebró en el campo del Stade de France, se colgó la presea de plata con un registro de 30.53 metros, su mejor marca de la temporada en medalla que significó la número 13 para la delegación mexicana.
Iván Revenko, ruso que por las sanciones contra su país compite como paratleta neutral, se quedó con la medalla de oro al conseguir 30.77 metros en su mejor lanzamiento.
Mientras que la medalla de bronce fue para Emmanouil Stefanoudakis, de Grecia, que en su segundo lanzamiento alcanzó 30.13 metros.
Amalia Pérez logró su séptima medalla paralímpica Por su parte en el powerlifting, la consagrada Amalia Pérez Vázquez obtuvo la presea de bronce para aumentar su récord personal a 7 preseas paralímpicas en su carrera deportiva.
La mexicana compitió en la división 61 kilogramos; en su segundo levantamiento de potencia fue con el que consiguió el podio con marca de 130 kilogramos.
Onyinyechi Mark, de Nigeria fue la ganadora del oro al levantar 150 kilogramos para imponer un nuevo récord mundial.
La plata de la prueba fue para la representante de China, Cui Jiankin, competidora que levantó 140 kilogramos.
Con esta nueva presea, México llegó a 14 medallas, de las cuales 3 son de oro, 5 de plata y 6 de bronce en una destacada participación.
El próximo domingo 8 de agosto concluirán los Juegos Paralímpicos de París 2024, por lo que aún, la delegación mexicana tiene oportunidad de cosechar éxitos y aumentar su número de medallas.