El sistema de transporte afirma que “respeta la libertad de expresión”, pero “reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares”.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Luego de hacerse virales escenas de una mujer y dos hombres teniendo relaciones sexuales en uno de los vagones del Metro de la Ciudad de México, este sistema de transporte amplió su pronunciamiento respecto al hecho, al aclarar que “las personas que aparecen en las imágenes no son usuarios, sino actores y extras que de forma consensuada participan en la grabación”.
Ayer se difundieron ampliamente en redes sociales fotos y videos de la mujer conocida como Luna Bella -creadora de contenido para adultos- y dos hombres -uno de ellos vestido de policía-, practicando los actos antes descritos frente a pasajeros, por lo que en una primera y escueta postura, el MetroCDMX respondió que “durante la presente administración, la incidencia delictiva en el sistema disminuyó el 78%. Se exhorta al público usuario a denunciar cualquier situación anómala durante su viaje, a fin de evitar el mal uso de las instalaciones. Evita la desinformación, así como difundir contenido sensible con fines de lucro”.
Después, la administración del transporte declaró que se ha detectado que los videos en referencia son cuentas particulares que buscan, a través de este contenido, promover intereses personales.
Agregó que respeta la libertad de expresión, pero “reprueba de forma tajante que se utilicen las instalaciones para generar popularidad en cuentas de particulares”.
Asimismo, anunció que reforzará la vigilancia y los rondines en trenes, principalmente en horario nocturno, a fin de inhibir cualquier anomalía.