Después de este partido, a los Canarios sólo les resta disfrutar sus vacaciones.

Omar Aguilar López / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- De mero trámite y de a cinco pesitos, así es el partido de esta noche entre el eliminado Atlético Morelia y los Coyotes de Tlaxcala, porque ambos ya están fuera de la Liguilla del Torneo Apertura 2024 y sólo cumplirán el compromiso del partido de la Jornada 15, programado a partir de las 21:00 horas en el estadio Morelos y con transmisión a través de Fox Sports 2 y TVC Deportes.

Ante el fracaso en la temporada, la directiva de los Canarios anunció precios en las entradas al estadio Morelos desde los 5 pesos en Sol General (cabeceras) Norte y Sur y de 10 pesitos en Preferente Oriente y Poniente, pero ante el ridículo que fueron a hacer en el Andrés Quintana Roo, donde el Cancún FC los goleó 3-1, hasta estos precios resultan caros para tan pobre rendimiento.

Los Rojiamarillos del técnico Mario García llegan a la última jornada del torneo regular en la decimoprimera posición con 13 unidades, luego de sólo 3 victorias en el torneo, 4 empates y 6 derrotas, con 12 goles anotados y 21 recibidos, mismos que convierten a la endeble zaga michoacana en la quinta peor del certamen.

Ya no tienen ninguna posibilidad de alcanzar al octavo lugar y última plaza para la Liguilla, el Tepatitlán, que marcha con 17 unidades.

Los ocho equipos con boleto a los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión están encabezados por Tapatío y Leones Negros de la UdeG que suman 28 unidades, seguidos por Atlante (26), Celaya (22), Venados (19), Mineros (19), Jaiba Brava (18) y el mencionado Tepatitlán (17), pero en los últimos lugares habrá modificaciones en la clasificación, especialmente porque el Cancún, verdugo del Morelia, tenía un duelo pendiente y venció al eliminado Dorados, así que si cierra con una victoria frente al también eliminado Atlético La Paz, podría meterse a la Liguilla.

Durante el torneo, el estratega Mario García no encontró su formación idónea y ante el Cancún no fue la excepción y mandó al campo al portero Toño Torres, además de Diego García, Diego Gallegos, Edwin Quezada; Jesús Miranda, Josue Gómez, Edson Martínez y de nuevo, el joven Kevin Arias; en la delantera, Luis Sandoval, Christopher Trejo y Fernando Illescas, en la única línea que repitió de titular, con respecto del juego ante los Mineros.

Sin embargo, su frustración se reflejó ordenando 4 cambios al iniciar la segunda mitad con los ingresos de René López, Rolando González, Junior Joao Maleck y Walter Ortega, pero Morelia tampoco funcionó, ni mejoró con el ingreso al minuto 80 del brasileño Laerte Polydoro Do Nascimento.

Las únicas victorias del eliminado Atlético Morelia las conquistó ante Tepatitlán (2-1), Atlético La Paz (1-0) y Toros del Celaya (2-0, mientras que las derrotas las sufrieron ante el superlíder Tapatío (4-1), Atlante (3-1), Venados de Mérida (2-1), Leones Negros de la UdeG (1-0), Correcaminos UAT (3-0) y la más reciente, el 3-1 que les metió el Cancún FC la jornada pasada.

Los empates de los Rojiamarillos los registraron ante la Jaiba Brava, Alebrijes Oaxaca y Dorados de Sinaloa, los tres, por idéntico marcador de 1-1, además de un empate sin goles contra Mineros de Zacatecas.

El goleador de los Canarios es Christopher Trejo, quien suma cinco anotaciones en su primer torneo con los Rojiamarillos.

Por su parte, la escuadra de los Coyotes de Tlaxcala, dirigida en su segundo torneo por Paco Ramírez, llega también ya eliminado al estadio Morelos, porque aunque tiene 14 unidades en la décima posición, tiene una diferencia de goleo de -6, contra el +6 del Tepatitlán, equipo que cierra el torneo regular el próximo 2 de noviembre en el Tepa Gómez, contra los Mineros.

Los Coyotes, que vienen de empatar 1-1 contra los Venados de Mérida, suman 4 victorias en el torneo, contra: Correcaminos (3-2), Atlante (1-0), Jaiba Brava (1-0) y Alebrijes Oaxaca (2-1).

Sus 7 derrotas en el Apertura 2024 –cuatro de ellas en calidad de visitantes-, las han sufrido contra: La Paz (2-0), UdeG (2-1), Mineros (1-0), Tapatío (3-2), Cancún (5-2), Dorados (1-0) y Celaya (1-0), en tanto que sus 2 empates han sido contra el Tepatilán por 0-0 y el mencionado 1-1 que registraron la jornada pasada en el estadio Tahuicole, de Tlaxcala, ante los Venados.

Después de este partido, a los Canarios sólo les resta disfrutar sus vacaciones.