Morelia, Michoacán

Figurillas, arbolitos, luces de colores, y muchos adornos invaden el mercado Independencia, preludio de la Navidad.

En los puestos y locales que conforman el recinto comercial, los comerciantes ofrecen todo lo necesario para que las familias ambienten los hogares con los motivos navideños.

Destacan los árboles de Navidad, desde pequeños hasta de gran formato, con esperas de vidrio y plástico, luces de muchos colores, adornos de Santa Claus, renos, regalos y estrellas.

No pueden faltar los elementos para el Nacimiento, María, José y el bebé Jesús en su pesebre, los pastores, los Reyes Magos, los ángeles y hasta los diablillos, entre animales que presenciaron la llegada del Salvador, la vegetación y las casitas o establos escenario de esta representación.

En grandes puestos, también se muestran los dulces y los aguinaldos, desde pequeñas bolsas hasta grandes arreglos con obsequios, las tazas navideñas y las piñatas, entre las que predominan las estrellas de cinco y siete picos.

Todo está así listo en el mercado Independencia para que las familias celebren la Navidad en un entorno lleno de los motivos de la temporada, para ser escenario de las reuniones con los seres queridos.