La niña de 13 años tendría que pagarle mas de medio millón de pesos a su agresor, un primo.
La FGE del estado de Querétaro, solicitó al menos tres años de cárcel para una niña de 14 años que sufrió un aborto espontáneo, además de pedir «reparación de los daños» de mas de medio millón de pesos para «el padre del producto», el primo de la joven quien tambien es menor de edad y sería su presunto violador.
La menor sufrió un aborto espontáneo en el municipio de Humillan, por este hecho, la FGE de Querétaro, solicitó la pena antes mencionada y la remuneración de 518 mil pesos para quien fuera el padre del producto y a su vez, el abusador de la niña, así lo informó Mayra Davila, presidenta de la asociación Adax Digitalrs, quien respalda a la víctima y a su defensa legal.
Segun declaraciones de Davila, la menor quedó embarazada debido a una violación, tras el acto, no se dio cuenta de que estaba gestando hasta que ocurrió el aborto. El hecho fue denunciado ante las autoridades por quienes la atendieron de emergencia cuando presentó una hemorragia, así pues se abrió una carpeta de investigación en contra de la menor.
“No hubo exclusión de los datos de prueba que tiene la Fiscalía. Es decir, vamos a juicio con todo lo que está incorporado en la carpeta, sin que se haya admitido la exclusión de ninguna de las pruebas. Pedíamos que se desestimara ese testimonio por ser revictimizante y porque no guarda relación con el hecho que se investiga”, expresó Dávila a la prensa local.
Pese a que se trata de un presunto aborto espontáneo por una supuesta violación, el Fiscal General del estado, ha dado a conocer que se tienen las pruebas suficientes para confirmar que el bebé de 9 meses, nació con vida y respiró, pero luego seria estrangulado por su madre.
Entre las investigaciones, se descartó que se tratara de un abuso sexual, pues según se dijo, ambos menores estuvieron de acuerdo en mantener una relación sexual. Ante estos hechos, la menor podría enfrentar una sentencia de 3 años, no necesariamente privada de la libertad en caso de que se compruebe que todo fue consensuado.