Morelia, Michoacán

“Jamás negaré la cruz de mi parroquia, pero cada quien es responsable de sus actos”, expresó Antonio García Conejo, candidato del PRD y el PAN el Congreso de Michoacán, cuestionado sobre las acusaciones de malos manejos financieros que persiguen a su medio hermano, el exgobernador Silvano Aureoles y quien ahora busca una curul federal por el distrito de Zitácuaro.

“Jamás negaré la cruz de mi parroquia; soy Antonio García Conejo. Uno no elige a su familia, los ama y los quiere. Los amo a mis hermanos, hijos y padres. La verdad es así. Tengo una excelente relación con todos, los quiero, pero cada quien es responsable de sus actos”, declaró en conferencia de prensa al arrancar su campaña proselitista.

García Conejo fue claro en señalar que las acusaciones que pesan sobre el exmandatario michoacano, no han sido comprobadas.

“No me afrento de García ni Conejo. Mi madre es Conejo, es como negar a mi madre. Jamás lo haré. Orgullosamente García Conejo. La gente me conoce como Toño García, pero soy Antonio García Conejo”, afirmó el candidato.

García Conejo enfatizó que los señalamientos contra Aureoles, quien fue acusado de incurrir en violaciones a la ley al presentar de forma extemporánea su declaración patrimonial, “han quedado en el plano mediático y no jurídico”.

García Conejo también defendió su historial político y su candidatura, destacando su trayectoria como funcionario municipal, alcalde de Huetamo, diputado federal y senador, así como diversos cargos al interior del PRD.

“Conozco el estado, todas las contiendas las he ganado con la voluntad de la gente”, afirmó.

Sobre las relaciones familiares en la política, expresó su respeto por las decisiones individuales de cada persona y su derecho a tener amistades.

“Soy respetuoso de las decisiones de cada quien. Cada persona es libre y tiene su derecho. Cada quien tiene amistades y sólo él responderá. Se respeta a la familia”, concluyó el candidato.