Morelia, Michoacán
Mediación entre las partes para buscar arribar a acuerdos y la implementación de medidas alternas, se tienen en marcha ante el conflicto registrado en la colonia Villas del Real, por el retiro de una reja en una vía pública, la que no contaba con autorización. Así lo señaló el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
Explicó que, luego de la extracción de la reja, a causa de encontrarse en la ilegalidad y tras una queja de vecinos que no lograban transitar con libertad, se ha seguido la mediación, con la pretensión de buscar alternativas que, sin incurrir en faltas, permitan atender el problema que dio origen a la colocación de la reja, que es la seguridad pública.
Algunas medidas propuestas son incrementar el acercamiento de la Policía Morelia, instalación de cámaras de seguridad, crear grupos de WhatsApp entre vecinos y la policía municipal para disminuir los tiempos de reacción ante una emergencia reportada, entre otros.
Refirió que la reja no cuenta con permisos para su instalación, y la colonia Villas del Real no tiene caracterización de fraccionamiento privado. Más aún, indicó que fueron también vecinos de la colonia, los que interpusieron una queja porque la reja no permitía la libre circulación.
Insistió en que el propósito es generar acuerdos que atiendan la problemática mencionada por los residentes y evitar la afectación a la movilidad. Sin embargo, agregó que, previo al retiro se tenía un proceso de mediación, pero se cumplieron los tiempos legales por la queja vecinal y la ilegalidad de la reja.
Benítez Silva precisó que en el conflicto se determinó privilegiar la libertar de tránsito de la población, con el seguimiento del diálogo para conseguir soluciones.
Cabe recordar que el pasado miércoles se manifestaron vecinos de la colonia Villas del Real en la avenida Torreón Nuevo, para protestar por el retiro de una reja que sumaba 20 años instalada y ayudaba a dar seguridad a los residentes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.