Morelia, Michoacán
Ninguna preocupación tiene el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, de que el PRI lo acuse de violencia política en razón de género “contra los hombres” por el caso de Irimbo.
“No le voy a contestar a Memo, bastantes problemas tiene ya”, respondió el perredista al ser cuestionado en rueda de prensa.
Según el tricolor, , excandidato a la presidencia municipal del PRI, “por el mero hecho de ser hombre”, al acusarlo de violencia política en razón de género contra su candidata, Azucena Ruiz, pues aunque se acreditó en tribunales esta violencia, no hay manera de comprobar que fue ejercida por el otrora candidato.
“Se acreditó la violencia política en razón de g´nero y que quien la ejerció es un activista del PRI que apoyó la campaña”, expuso Octavio Ocampo.
Agregó que tiene pruebas fehacientes de lo que afirma, pues las publicaciones ofensivas se hicieron desde una página de apoyo al PRI y que su candidata presentó una denuncia penal por ello y es respaldada por el partido, de modo que le tiene sin cuidado que se le acuse de violentador por el hecho de señalar las agresiones de que fue objeto su compañera de partido.