Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, cerró su campaña con un evento que se asemejaba más a un concierto que a un mitin político

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La noche del miércoles, cientos de jóvenes se reunieron en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México para el "Máynez Capital Fest", el cierre de campaña de Jorge Máynez se convirtió en una celebración que mezcló música, política y un ambiente festivo.

Este país va a cambiar, nunca más vamos a tener en la cárcel a un joven por fumar marihuana o a una mujer por decidir sobre su cuerpo”, declaró el candidato, generando una ovación entre sus seguidores.

Máynez llegó al escenario envuelto en la energía que dejaron bandas de rock y rap, fue recibido con gritos de "Máynez, Máynez" por una multitud eufórica. Durante su breve discurso de menos de 10 minutos, Máynez agradeció a los jóvenes por su apoyo y subrayó que el cambio en el país depende de ellos.

 Cervezas y porros de marihuana circularon entre los asistentes, la mayoría de los cuales eran estudiantes de preparatoria y universidad, en tanto la música estuvo a cargo de artistas como Porter, Acziko, Penny Pacheco, Yoga Fire y Dee, quienes mantuvieron a la multitud activa.

A lo largo del festival, el rapero Yoga Fire no pudo evitar notar el consumo de marihuana entre el público, mencionando en tono jocoso: “Ya nos llamaron la atención, que están fumando sus chingaderas, espérense a la salida”. Sin embargo, esto no detuvo a algunos jóvenes, que continuaron disfrutando del evento.

"Les demostramos que no es que no nos interese la política, no nos interesa su política”, afirmó Máynez, haciendo eco de un sentimiento compartido por muchos millennials y centennials. Cabe mencionar que, la campaña de Máynez fue dirigida principalmente a los jóvenes, un sector que ha sido clave en su estrategia electoral.

En el lobby del auditorio, se distribuyeron camisetas, gorras y ejemplares de "México Nuevo", el libro recién publicado por el candidato.

 “Mi campaña la hicieron los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y este festival es para darles las gracias”, Máynez concluyo su evento insistiendo en que el verdadero cambio lo harán los jóvenes del país.

La promesa final del candidato fue un país donde la felicidad y la música sean la norma, a pesar de la sombra del trágico accidente en uno de sus actos en Monterrey la semana pasada, que dejó 9 muertos y al menos 120 heridos.

La campaña de Máynez, caracterizada por su fuerte presencia en redes sociales y su pegajosa canción "Máynez, Máynez, Máynez. Presidente Máynez", resuena especialmente entre la juventud, que acudió en masa para despedirlo en este vibrante cierre de campaña.