Morelia, Michoacán

Con media hora de retraso, el grupo mexicano Matute ofreció en la noche de ayer viernes 26 un gran concierto en los jardines del Orquedario del Ceconexpo, como parte del Festival Michoacán de Origen (FMO), que trasladó al público hacia los años 80 para llenarlo de energía y emoción.

Como parte de su Party Monster Tour, a Jorge, Tana, Oso, Irving, Nacho y Pepe hicieron un recorrido musical de más de dos horas en español e inglés que evocó a Flans, Chayanne, Yuri, Bronco, Hombres G, José José, Luis Miguel, Juan Gabriel, Pandora, Enanitos Verdes, Sodas Estereo, Mecano, entre otras estrellas de los 80.

Y lo hicieron, además, en grande, con muchas lentejuelas y cambios de ropa, chorros de humo, pirotecnia, videos temáticos al fondo de la tarima y grandes pantallas laterales.

No contaron con cuerpo de baile, pero los músicos se mostraron bien activos en el escenario e interactuaron permanentemente con un gentío que no paró nunca de gritar y de cantar canciones como “La puerta de Alcalá”, “Provócame”, “Para amarnos más”, “Noa Noa” y la “Negra Tomasa”.

Lamentablemente, a diferencia de las ediciones anteriores, este año en los jardines del Orquidario no fueron colocadas sillas, por lo que el público tuvo qué apañárselas durante varias horas estando de pie.

Este sábado 27 de abril los conciertos del Festival Michoacán de Origen (FMO) continuarán con la energía de JNS, una agrupación femenina que se presentará minutos después de las 19:00 horas en el jardín del Orquidario del Ceconexpo.