Celaya, Guanajuato

Durante el domingo 4 de agosto fue asesinado en un ataque armado en Celaya, Guanajuato, el periodista de crónica roja Alejandro Martínez Noguez, conocido como El hijo del Llanero Solititito, quien regresaba de una cobertura.

Martínez Noguez viajaba en una patrulla de tránsito junto con dos ex policías federales, sin embargo, el vehículo fue tiroteado por varios sicarios que iban en una camioneta blanca.

Reportes de medios locales señalan que, en un primer momento, uno de los policías resultó herido, mientras que el otro repelió el ataque y llevó al periodista y al otro agente al Hospital General Regional de Celaya para que fueran atendidos.

Autoridades investigan si el ataque fue contra el reportero o contra los policías. Hasta el momento no se han reportado detenidos.

La última transmisión en vivo que realizó el periodista fue sobre un accidente de tránsito en el municipio de Villagrán en Guanajuato.

Cabe recordar que el comunicador ya había sido atacado en noviembre de 2022 en el domicilio de su madre, pero logró salvar la vida, porque el arma se le encasquilló al agresor.