Jacona, Michoacán

En distintos hechos ocurridos en este municipio de Jacona, dos jóvenes fueron víctimas de ataques armados.

El primer crimen ocurrió en la calle Cuba, casi esquina con Ecuador, de la colonia Buenos Aires, mejor conocida como La Burrera, donde se reportó una persona aparentemente atropellada, sin embargo, al arribo de policías municipales y militares se confirmó que se trataba de un hombre herido por proyectiles de arma de fuego.

Paramédicos de Protección Civil Municipal auxiliaron a la víctima identificada con el nombre de Marcos Moisés L., de 25 años de edad, vecino de la colonia La Enramada, quien fue canalizado al IMSS-BIENESTAR, donde más tarde los médicos confirmaron su fallecimiento.

En el segundo caso, un joven resultó lesionado de cuatro balazos en el abdomen, luego de ser atacado durante esta tarde en la calle Nogal, a la altura del inmueble marcado con el número 140, de la colonia Palito Verde.
La zona fue resguardada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que los paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios a Oscar Z., de 20 años de edad, quien fue canalizado a un hospital privado de Zamora para su adecuada atención médica.

Hasta ahora Jacona suma al menos tres homicidios durante el presente mes de julio, el primero registrado el 1 de julio, cuando se localizó un cadáver baleado y putrefacto a la orilla de un río; a lo que se suma el asesinato de un empleado municipal ocurrido hoy en el mercado de Lomas de San Pablo.