Se encontraba comiendo en un restaurante.
Este viernes al mediodía, un grupo armado irrumpió en el restaurante Finca La Esperanza, ubicado en el exclusivo suburbio de Montebello, al sur de Culiacán, Sinaloa, y acribilló al subdirector operativo de la Policía Municipal, Benjamín Villarreal Guerrero, así como a una mujer y a otro hombre que lo acompañaban.
De acuerdo con los primeros reportes, Villarreal Guerrero había llegado en la mañana al restaurante para desayunar con algunas personas. Al salir del establecimiento, fue atacado directamente por los agresores, quienes abrieron fuego contra él. En el ataque también perdieron la vida una mujer y un hombre que se encontraban en el lugar.
Benjamín Villarreal Guerrero había asumido el cargo como subdirector operativo de la Policía Municipal el pasado 7 de julio de 2023. Su asesinato se produce en un contexto de violencia en la región, donde recientemente también se reportó el homicidio de un líder ganadero.
El ataque tuvo lugar en la calle Cerro de los Pilares, en una zona conocida por su exclusividad. Autoridades locales acordonaron el área para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras que la violencia que afecta a Culiacán sigue siendo motivo de preocupación para la ciudadanía.
Fuente: EL FINANCIERO