Los Mochis, México

Santos Moreno Cabada, gobernador tradicional indígena de la localidad de Cieneguita de Núñez, municipio de Choix, al norte de Sinaloa, fue encontrado muerto este jueves 16 luego de haber sido baleado por desconocidos.

El gobernador tradicional había salido temprano de su hogar a realizar varias actividades, pero, como tardó en retornar, sus familiares salieron a buscarlo.

Además de ser gobernante de la comunidad mayo-yoreme, que se localiza al norte de Sinaloa y sur de Sonora, la víctima era candidato a regidor suplente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con reportes de la Policía Municipal de Choix, el cuerpo de Santos Moreno fue encontrado esta mañana en una loma de la comunidad de Cieneguita de Núñez con una herida en el estómago.

El cuerpo del gobernante indígena fue llevado a una funeraria de la ciudad de Los Mochis, donde se realizará la necropsia para después entregarlo a sus familiares.

El PRI municipal de Choix exigió a las autoridades una investigación inmediata para determinar si la muerte de Santos Moreno se relaciona con el proceso electoral que se vive actualmente, o, como lo señalan los familiares, fue motivada por rencillas personales con un familiar cercano.