Michoacán

En Zamora, dos hermanos, hombre y mujer, fueron asesinados a balazos al interior de una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Altamira. El crimen se perpetró la mañana de este sábado, cuando vecinos de la Sección “D” del citado asentamiento reportaron al número de emergencias 911, haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio, siendo notificados que al interior de un inmueble de la calle Moscú se había perpetrado la agresión. Los oficiales ingresaron y recostado sobre un sillón encontraron a un hombre herido y sobre el piso a una mujer, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos, asimismo resguardaron la zona.

Paramédicos de Rescate y Salvamento llegaron al inmueble y al revisar a las víctimas confirmaron su fallecimiento a consecuencia de las diversas lesiones que presentaban. Minutos después se presentaron en el lugar familiares de las víctimas y los identificaron con los hermanos Ana Karen y Juan Jesús R., de 25 y 29 años de edad.

Agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se encargaron de procesar la escena del crimen, embalando varios casquillos percutidos calibre 9 milímetros. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Mientras tanto, en Villamadero, un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones del rancho Purúas, en la localidad de Buenavista, que se ubica sobre la carretera Acuitzio-Villa Madero. Los hechos sucedieron durante la mañana de hoy sábado, el número de emergencia recibió el reporte de un hombre herido por impactos de bala, en el mencionado rancho.

Al lugar acudieron paramédicos locales, que localizaron a un hombre herido con un impacto de bala en el abdomen y lo trasladaron a un hospital. Sin embargo, al circular la ambulancia sobre la carretera Acuitzio-Villa Madero, a la altura de la comunidad Las Peñas, en las letras de Bienvenido a Acuitzio, los paramédicos se percataron que el paciente había fallecido y solicitaron el apoyo del personal de la FGE.

Los uniformados se trasladaron al lugar, donde localizaron la ambulancia con número económico 1760, al interior encontraron el cadáver de un hombre desconocido de aproximadamente 25 a 30 años, que presentaba un impacto de bala en el abdomen. El cuerpo fue enviado al Semefo, donde se espera sea identificado por día familiares. Además continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del crimen.