Zacapu, Michoacán

Una mujer de la tercera edad y su nieta de sólo 5 años, fueron halladas asesinadas, con lesiones de arma blanca, dentro de su domicilio que, además, fue incendiado, en la colonia Infonavit Lomas Jardín, del municipio de Zacapu. Un hijo de la víctima fue detenido.

Corporaciones de auxilio recibieron el reporte de un incendio de un domicilio, en el andador de la Azalea, por lo que policías y bomberos locales se trasladaron al lugar.

Los vulcanos hallaron el inmueble en llamas y, por varios minutos, combatieron el fuego hasta que lo eliminaron.

Al revisar el lugar, los socorristas localizaron sin vida a la pequeña Valentina, misma que presenta una herida de arma punzo cortante en el tórax. Además, en una de las habitaciones, yacía el cadaver de la señora Natividad C., de 66 años, quien al ser revisada por los rescatistas se confirmó que, a simple vista, tenía al menos 15 lesiones cortantes en distintas partes de su humanidad.

Elementos de la Fiscalía de Michoacán iniciaron las correspondientes averiguaciones, así como el levantamiento de los cuerpos.

De forma extraoficial se mencionó que presuntamente un familiar cercano a las víctimas habría sido requerido por su posible relación en los hechos.

Luego de que la Fiscalía de Michoacán iniciara la carpeta de investigación, se conoció que la policía municipal detuvo a Betsaid C., hijo de Natividad C. y tío de la niña, tras asegurarle una sustancia con características de narcótico, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional que resolverá su situación jurídica.