Las víctimas tenían al rededor de 90 años.
12 fueron las víctimas que resultaron implicadas en el ataque armado a una residencia para adultos mayores en Daruvar, Croacia, primero 7 ancianos resultaron heridos mientras que 5 quedaron muertos, esta ultima cifra, aumentó a 6 cuando uno de los heridos falleció por la gravedad de las heridas.
Según la policía local, un hombre entró en el asilo y abrió fuego contra los residentes los cuales, son personas nacidas en los años 30’s por lo que serian personas de al rededor de 90 años.
«Se trata de personas nacidas en los años 1930 del siglo pasado, son de edad de unos 90 años. Tenemos que ver qué pasó», declaró el primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic.
Se informó que el presunto responsable mantenía antecedentes penales anteriores, siendo que la policía había intervenido al menos tres veces en su contra por comportamientos violentos. Afortunadamente el hombre fue detenido en un café cuando trataba de escapar y fue encontrado con posesión de arma de fuego no registrada.
Medios locales, señalaron que el hombre era un explolicía militar retirado de 51 años, perteneciente a la localidad de Donji Daruvar, cuya madre residía en el asilo de ancianos que había atacado y que también resultó ser una de la víctimas mortales del incidente. Se supo que al menos una de las víctimas era trabajadora del lugar.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS.